En el modelo de declaración de bienes, rentas y actividades que cumplimentan anualmente los altos cargos, se recoge expresamente por parte del titular declarante todas las actividades desarrolladas en empresas o entidades, el cargo o puesto desempeñado, con las fechas de inicio y cese de dichas actividades. Asimismo, contempla un anexo obligatorio referido al cónyuge o persona con análoga relación de convivencia afectiva, quien tiene que declarar su participación en el capital social de todo tipo de empresas y sociedades, la actividad desarrollada y puesto desempeñado en dirección, gerencia o asesoramiento así como las actividades desarrolladas en representación de la administración regional, si se diera el caso.
El portal de transparencia ofrece un buscador con todas las declaraciones de bienes, renta y actividades de los gestores públicos.
En los directorios de todas las consejerías, en la página web institucional, se puede consultar tanto el perfil profesional de todos los Altos Cargos como su declaración de bienes.