Los servicios jurídicos de la Junta están realizando una auditoría para esclarecer los gastos de la tarjeta de empresa del exdirector de RTVCM, Ignacio Villa, tras las informaciones vertidas en diversos medios de comunicación de ámbito nacional y que apuntan a supuestos gastos sin justificar por un importe superior a los 133.000 euros.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha exigido la colaboración del Consejo de Administración del ente público con la finalidad de arrojar transparencia absoluta sobre este asunto y comprobar en qué se ha gastado cada céntimo de euro del dinero de los ciudadanos. Del mismo modo, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha emprenderá acciones legales por la vía penal en el caso de que fuera necesario reclamar responsabilidades en este sentido, al mismo tiempo que ha subrayado la conveniencia de que, en caso de que se confirmen las informaciones publicadas, la responsabilidad de las mismas, no se limiten exclusivamente al director de la televisión.
Otra auditoría apunta que el agujero económico que dejó Nacho Villa en el ente público superó los 9 millones de euros.
En febrero de 2018, el Tribunal de Cuentas pide 100.000 euros a Ignacio Villa y otro directivo de la tele por presuntas irregularidades cometidas durante su mandato. El órgano fiscalizador le estaba juzgando por malversación, del que finalmente ha sido absuelto.
La Junta se persona como acusación particular en el procedimiento abierto por el incendio en planta de reciclaje de Chiloeches.