En el marco del diálogo social y de la reconstrucción del Servicio Público de Empleo, que fue dinamitado en 2012, hemos establecido garantías de transparencia y fiabilidad de toda la información estadística relativa al desempleo.
En la Web de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, www.http://empleoyformacion.jccm.es/, ciudadanía, empresas, y todo tipo de agentes y entidades que trabajan por el empleo y la formación, tienen acceso a toda la información relativa a las políticas activas de empleo que el Gobierno de García-Page está poniendo en marcha. Desde dicha Web, se accede directamente al Observatorio Regional de Empleo, en el que se puede encontrar toda la información relativa a las estadísticas de la Encuesta de Población Activa y Paro Registrado, así como informes de análisis de las variables que contemplan estas fuentes relativos a nuestra comunidad autónoma, como Indicadores Básicos del Mercado de Trabajo, Informes Trimestrales del Mercado Laboral, y Estudios Anuales de nuestro Mercado de Trabajo, entre otras cosas.
Por otro lado, los datos mensuales de desempleo se publican indicando las modificaciones en la situación de la demanda. Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que lo hace, de tal forma que resulta imposible manipular el número final de paro registrado sin que las posibles alteraciones se hicieran visibles.