El Consejo de Gobierno acuerda el 15 de marzo de 2016 la remisión del Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno al Consejo Consultivo.
El 21 de septiembre de 2016 se registra en las Cortes regionales el Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno, tras la incorporación de las aportaciones recibidas, para su tramitación parlamentaria.
El 3 de octubre de 2016 el Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno se publica en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha.
El 15 de diciembre del 2016 el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprueba esta Ley por consenso de todos los grupos parlamentarios.
El 30 de diciembre del 2016 se publica en el DOCM la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, una Ley que pone a la vanguardia a nuestra comunidad autónoma en esta materia.
El 18 de junio de 2019 el Consejo de Gobierno aprueba el nuevo modelo de declaración de bienes, rentas y actividades de las y los gestores públicos de Castilla-La Mancha, que actualiza y mejora el contenido de la declaración, adecuando los términos recogidos en el mismo a la actual regulación fiscal, e introduciendo nueva información a cumplimentar. Una vez más, nuestra región se sitúa a la vanguardia en materia de transparencia, contando con el modelo de declaración de bienes, rentas y actividades de gestores públicos más completo del país.