El sector comercial, en especial el pequeño y mediano comercio, constituye un sector clave en la economía de nuestra región por su contribución a la cohesión social, al empleo, a la distribución de la riqueza y al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.
Precisamente por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja activamente en crear de un entorno favorable capaz de contribuir a la recuperación económica de la región, en la mejora de la competitividad e innovación de este sector, con el objetivo de crear de un entorno favorable capaz de contribuir a la recuperación económica de la región.
Desde el gobierno estamos trabajando en un programa de ayudas dirigidas a modernizar y a incrementar la capacidad innovadora de los pequeños y mediamos comercios, a fomentar el asociacionismo y a impulsar la creación de nuevas fórmulas comerciales. Estas ayudas convocadas en 2016, 2017, 2018 y 2019 no se convocaban desde el año 2013, ha contado con un presupuesto total de 1.285.000€ (en las cuatro convocatorias), y se han beneficiado más de 200 empresas.