La región estuvo huérfana de imagen de marca entre 2011 y 2015, perdiendo posibilidades de posicionamiento e imagen como destino turístico. La visión del destino se consolida con el posicionamiento, y para desarrollarlo hacía falta una marca turística que reflejara la variedad de las cinco provincias y el concepto de un solo destino.
Una de las primeras acciones tomadas bajo la vigencia del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 fue el lanzamiento de una nueva imagen de marca que traspasara el ámbito turístico y no dejara duda del tremendo potencial que tiene Castilla-La Mancha como destino de inversiones.
De esta forma, la imagen regional de marca incorpora como elemento diferenciador el símbolo del Quijote, universal y singular, que identifica y distingue a nuestra región de otros destinos competidores, con un lema permanente fijado como "Castilla-La Mancha, En un Lugar de tu Vida".
2016, año que se estrenó la nueva imagen de marca, estuvo marcado por la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, para la que programamos cerca de 70 actividades y alrededor de 300 actuaciones en más de 50 municipios, de las que disfrutaron casi 800.000 personas.