El comercio electrónico es una herramienta esencial para la mejora de la competitividad de las empresas, ya que ayuda a penetrar en nuevos mercados al tiempo que se fomenta la venta del producto de forma permanente, llegando a un público ilimitado y a un coste reducido.
El Plan de Transformación Digital de las Empresas del Gobierno regional pretende ser una estrategia de mejora de la competitividad en un entorno global de economía digital a través de la incorporación de nuevas tecnologías y de talento digital con la finalidad de mejorar los procesos internos, la competitividad y la innovación. La progresiva transformación digital es un factor que contribuye a la recuperación económica, al aumento del PIB y el incremento del empleo. Se convoca en enero de 2019 y llega a 158 empresas con una ayuda concedida de 1,2 millones de euros.
El acercamiento de las empresas a las TIC también se fomenta con el Programa Adelante Comercialización, de fortalecimiento de la capacidad de comercialización de las pymes, que cuenta con una líne de impulso al comercio electrónico y una específica para la transformación digital de la industria de manufacturación de la región (176 empresas beneficiarias en la convocatoria de 2016), fomentado su competitividad. A partir de 2019, esta línea para la industria manufacturera se integra en el Plan de Transformación Digital de las Empresas (Programa Adelante Digitalización).