Una de las primeras medidas que adoptó el Consejo de Gobierno Regional, al inicio de la presente legislatura, fue la firma de un convenio con la Administración General de Estado para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida a 918 centros educativos de la Región. La medida beneficia directamente a 290.991 alumnos de enseñanzas no universitarias.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado en estos años la población con cobertura 4G, que presta ya servicio a 1.133 núcleos de población de la Comunidad Autónoma, lo que representa que alcanza al 95% por ciento de la población, frente a las 25 localidades que al principio de la legislatura tenían acceso a esta tecnología. Se está trabajando además para llevar la tecnología 4G a otras localidades rurales de Castilla-La Mancha.
En esta legislatura se ha extendido la cobertura 3G a un total de 711 núcleos de población de la región, lo que ha supuesto reducir asegurar el acceso a Internet a través de esta tecnología a más del 99% de la población.
Se han abierto nuevas posibilidades como que Talavera sea una de las dos únicas localidades de toda España convertidas en laboratorio para el desarrollo del 5G.
En la misma línea y para que nuestra economía crezca vigorosamente, se han multiplicado los polígonos industriales que disponen de servicios de fibra óptica( FTTH ) y se están haciendo un trabajo intenso con la Secretaria de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital. En esta legislatura, 84 son los polígonos de Castilla-La Mancha que cuentan con este servicio, y otros 51 más cuando concluya.