Con el Pacto por la Recuperación Económica, presentado en septiembre de 2016, se da respuesta a la necesidad de reposición y actualización del material y equipamiento para el correcto desarrollo curricular de los Ciclos Formativos.
Así queda recogido en el eje 3 Cualificación Profesional y Recursos Humanos.
Las medidas adoptadas han sido:
- Durante el curso 2015/2016 se da respuesta a necesidades urgentes de reposición de material y equipamiento para el desarrollo curricular de determinados Ciclos Formativos de Formación Profesional en Centros de la región.
- Se aprueba la adquisición de 1.836 ordenadores para centros educativos de Formación Profesional, con una inversión de 1.129.840 €.
- Anualmente se dota a los centros de la región un total de 500.000 euros para reposición de equipamiento de Formación Profesional.
En 2018 el Gobierno regional impulsa un Plan de modernización educativa de la Formación Profesional y las TIC en centros educativos de la región, que estará dotado con una partida presupuestaria de 20 millones de euros y servirá para modernizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas de Castilla-La Mancha.