El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa su compromiso de mejorar y potenciar el acceso al empleo público de las personas con algún tipo de discapacidad. De este modo, está trabajando con el ánimo de convocar un proceso selectivo para personal laboral fijo por el sistema específico de acceso para personas con discapacidad, convocatoria que se realizará de forma específica e independiente de cualquier otro sistema de acceso al empleo público.
Además, entre las tres Ofertas de Empleo Público aprobadas desde 2016 por el Gobierno regional, se han reservado un total de 689 plazas de empleo público para personas con algún tipo de discapacidad, algo más del 7% que marca la legislación estatal.
Del total de plazas, el 2% van dirigidas para personas con discapacidad intelectual y el resto para personal con otro tipo de discapacidad.
Así, se ha convocado y resuelto un concurso-oposición para cubrir 53 plazas para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por el turno de personas con discapacidad procedentes de la Oferta de Empleo Público de 2016 y también se ha convocado la oferta para Administración General y Sescam correspondiente a 2016, con 1.494 plazas, de las cuales 107 están reservadas a personas con discapacidad.
También, en diciembre de 2017 se ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a dicho año, con 4.042 plazas en total para los tres sectores de la Administración Regional. En ella se reservan 288 plazas, algo más del 7% que marca la ley, a personas con algún tipo de discapacidad.
Y en 2018 se ha aprobado la Oferta de Empleo Público, con un total de 3.442 plazas. De ellas, 241 plazas están reservadas para este colectivo.
En 2021, se abrieron varios procesos selectivos en turno independiente para personas con discapacidad intelectual que aglutinaban plazas de las ofertas de empleo de 2017 al 2020. Concretamente, 31 plazas para el cuerpo de auxiliar y 34 plazas para personal laboral en el grupo V, de peón especialista y de personal de limpieza y servicios domésticos.