La regulación de las líneas de ayuda a la inversión empresarial que promueve el Gobierno regional presta especial atención a los proyectos promovidos por empresas de los sectores que contempla la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha (RIS3). Se trata de los sectores aeronáutico, turismo, agroalimentario, energía y medioambiente, bioeconomía y los sectores tradicionales (calzado, textil, cuchillería). Al mismo tiempo se apoya, en el ámbito de la innovación, la creación de nuevas empresas innovadoras.
En el caso del sector aeronáutico, en 2016 se firmó con la iniciativa conjunta Clean Sky 2 un convenio de colaboración para facilitar el acceso de las empresas del sector a la financiación europea.
En cuanto a la moda, sector tradicional de gran dinamismo, en 2018 se lanza un plan específico de internacionalización de cara a apoyar su salida al exterior que se regula en noviembre de 2017 y se convoca en 2017, 2018 y 2019 con un presupuesto anual de 200.000 euros y más de 50 empresas beneficiadas.
Sobre el apoyo al sector artesano, destaca el impulso que el Gobierno regional está promoviendo en Europa, de la mano del sector cuchillero, del reconocimiento de una indicación geográfica protegida para productos no agroalimentarios, un sello de calidad y reconocimiento que facilite la certificación y trazabilidad del producto. En este sentido, en abril de 2016 se organizan en Albacete una jornadas en las que se firma un manifiesto común del sector, incluido el de otras comunidades autónomas, y las administraciones, para reforzar la petición a la Comisión Europea. Un trabajo que está dando sus frutos con la propuesta de la Comisión de la creación esta figura de protección, en abril de 2022.