Desde el inicio de la legislatura, la nueva Dirección de GEACAM analizó detalladamente la situación de la empresa e inició los contactos con los trabajadores, con el objetivo de concretar seguidamente sus acciones. Entre ellas, destaca la vuelta a los 12 meses anuales de trabajos en prevención y extinción de incendios, implantada desde 1 de enero de 2016. Se recuperaron las relaciones sindicales, y se comenzó a negociar el convenio de los trabajadores de la empresa el 27 de enero de 2017.
Por otra parte, Albacete y Guadalajara han acogido las primeras jornadas formativas sobre “Prevención de riesgos y eléctricos y conservación de las instalaciones”, impartidas por técnicos de Red Eléctrica de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirigidas a los agentes y técnicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Han sido un total de diez jornadas las celebradas en 2017, fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y Red Eléctrica Española (REE), destinadas a más de 500 agentes y técnicos.
Otro ejemplo manifiesto, es la prevención y lucha contra incendios forestales, con la recepción de los últimos ocho camiones autobombas en 2017, dentro de un contrato de suministro de más de 4,2 millones de euros. Castilla-La Mancha es pionera, a nivel nacional, al incluir en el servicio estos todoterrenos de categoría 3, que cuentan con los sistemas de autoprotección y eficiencia en la extinción más avanzados en el mercado.