Las empresas necesitan un marco de confianza, generado por la aprobación de normas estables, cuya vigencia permanezca en el tiempo conforme a lo previsto inicialmente.
La modificación de la normativa que regula la instalación de proyectos de producción de energía eléctrica renovable, mediante el Decreto 34/2017, hace más atractiva la región a la puesta en marcha de estos proyectos de producción de energías renovables, lo que está generando un clima de confianza y atracción de inversiones entre las empresas del sector.
Al mismo tiempo, se ha solicitado al Gobierno de la nación más seguridad jurídica y una normativa sin trabas al desarrollo de este sector, con el objetivo de transmitir confianza a los inversores.
Esta gestión se ha podido llevar a cabo nuevamente con la reunión que la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha mantenido con el Secretario de Estado de Energía. Las reivindicaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha han visto sus frutos en el Real Decreto Ley 15/2018.