El 6 de octubre de 2015, el Gobierno regional junto con los agentes sociales y empresariales firmaron el Acuerdo para la Recuperación Económica y Social en Castilla-La Mancha. Un acuerdo que marca la hoja de ruta para la recuperación de la región y establece las líneas a seguir para intentar recuperar los niveles de bienestar de hace cuatro años.
Junto a ello, hay que mencionar las diversas reuniones celebradas con el Ministerio de Fomento con el objetivo de reclamar y reivindicar todas y cada una de las infraestructuras estratégicas, especialmente la reunión celebrada en el mes de diciembre de 2016 entre el presidente de Castilla-La Mancha y el Ministro de Fomento, en la que ambos dirigentes departieron sobre importantes proyectos que atañen a la Región, como las Plataformas Logísticas de Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina, el AVE o el estado actual de diversas vías como la A-43 o la A-40. O la reunión celebrada en Toledo en enero de 2019 en la que, entre otras cosas, el ministro de Fomento comprometió un nuevo estudio de la alta velocidad a Talavera de la Reina. Un estudio que se publica a finales de 2020.
Además se ha reclamado la solución para las infraestructuras pendientes a través de resoluciones en las Cortes de Castilla-La Mancha.