El Gobierno Regional está comprometido con la seguridad vial. La seguridad vial es una prioridad, de nada sirve mantener una red de carreteras competitiva si no primamos la seguridad. Y por eso, ha invertido hasta el momento 199 millones de euros, lo que supone cinco veces más que en la legislatura anterior.
Un apartado especial representan las travesías de muchos de nuestros municipios. Algunas de las más peligrosas las hemos arreglado como son las de Jadraque, Molina de Aragón, Campo de Criptana, Villarta, Huete, La Puebla de Almoradiel, Landete y Nambroca. La inversión del Gobierno regional en el arreglo de dichas travesías ha sido de más de 3, 3 millones de euros de presupuesto, beneficiando a más de 19.000 castellano-manchegos.
Para cumplimentar la labor, periódicamente se realizan los Planes de Seguridad Vial para conocer la realidad de la red de carreteras de la región.
Pero además, se ha actuado en la mejora de otras muchas travesías como son las de Porzuna, Horche, Uceda, Cogolludo, Iniesta, Ledaña, Marchamalo, Quero, el Herrumbral, Escalona o Herencia por poner otros ejemplos.