Entre 2011 y 2015 el servicio Ciudad Directo sufrió una disminución del 75 por ciento de las expediciones. Un servicio estratégico, puesto en funcionamiento en 2001, que comunica las siete principales ciudades que conforman Castilla-La Mancha y que se había convertido en un servicio con una utilización marginal dada la oferta existente.
El Gobierno regional ha iniciado los trámites pertinentes, con estudios previos de frecuencias, con el propósito de aumentar el servicio. En este sentido, en noviembre de 2016 el servicio diario Ciudad Directo de autobuses entre Toledo y Guadalajara y Cuenca queda restablecido con un aumento de frecuencias diarias. Hasta ese momento solo funcionaba ciertos días a la semana, tras ser recortado en 2012.
La mejora en el caso de la línea entre Guadalajara y Toledo se concreta en salidas diarias desde Guadalajara y desde Toledo, ambos sin paradas intermedias. Estas rutas se realizan de lunes a viernes. Estos servicios se complementan con otros que realizan parada intermedia en el intercambiador de la Plaza Elíptica de Madrid, con salida desde Toledo y desde Guadalajara. Los domingos, los autocares parten desde Guadalajara y desde Toledo, ambos con parada intermedia en Plaza Elíptica. El precio del billete continúa invariable sobre el coste que tenía en la configuración anterior.
En el caso de la ruta entre Cuenca y Toledo, se han definido servicios de lunes a viernes laborables de ida y vuelta, con salida desde la capital conquense y desde Toledo, ambas sin paradas intermedias. Los viernes hay un servicio adicional con salida de Cuenca y de Toledo, pensados específicamente para la población universitaria. Los domingos parte desde Cuenca y Toledo, también pensando en los estudiantes como usuarios prioritarios. El coste del billete entre Cuenca y Toledo también se mantiene.
Desde Albacete existen servicios directos a Ciudad Real ida y vuelta (lunes, jueves, viernes y domingos); a Cuenca ida y vuelta (lunes a viernes, domingos lectivos y festivos); a Toledo (lunes a viernes, domingos y festivos).
Desde Toledo a Ciudad Real hay dos salidas diarias ida y vuelta (lunes a viernes, los sábados laborables, los domingos y festivos).
Entre Toledo y Talavera de la Reina hay una expedición diaria de ida y vuelta, excepto los sábados.
Desde Ciudad Real a Puertollano hay expediciones los viernes laborables y los domingos y festivos, ida y vuelta.
Entre Cuenca y Ciudad Real hay servicio de ida y vuelta de lunes a viernes y los domingos y festivos, así como entre Cuenca y Guadalajara los lunes, jueves, viernes y domingos.
El servicio también incluye expediciones no directas, con paradas en las localidades de paso entre los dos destinos principales.