Transcurridos apenas dos meses de la toma de posesión del Gobierno Regional, desbloqueamos la propuesta de borrador del Reglamento del taxi que se encontraba en un cajón. Borrador que incluye medidas concretas para las zonas rurales. Exactamente es el artículo 37.c del borrador del Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha el que contempla estos avances.
Dicho borrador ha sido tomado en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno el pasado martes 15 de noviembre de 2016 y continua con los trámites oportunos hasta su aprobación definitiva. El Reglamento regional del taxi es una de la reivindicaciones históricas del sector para regular la actividad.
El 3 de enero de 2017 ha concluido el período de información pública del borrador del Reglamento del Taxi donde 12 organizaciones han presentado alegaciones al mismo.
El 12 de junio de 2017 el Consejo Regional de Transporte emite informe del proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento.
El 13 de marzo de 2018 se aprueba en el Consejo de Gobierno el Reglamento del Taxi y el 23 de marzo se publica en DOCM.
Por otro lado, se ha aprobado la Ley 1/2018 de modificación de la Ley 14/2005 de transporte de personas por carretera que incrementa el número de plazas en las licencias de taxi, una ampliación de las plazas a 7+1 que puede ser ventajosa para el sector del taxi, fundamentalmente rural, que puede realizar estos servicios de transporte a la demanda que hasta ese momento no podía hacer por carecer de licencia.