El Gobierno regional ya está trabajando en este ámbito. Muestra de ello es la Orden de 30/08/2016, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la redacción de proyectos de actuaciones de regeneración urbanas integrales en Castilla-La Mancha. Una orden que establece ayudas para la redacción de proyectos de este tipo que promuevan el fomento de ciudades sostenibles y competitivas, financiando la elaboración de aquellos que tengan una especial transcendencia, y que se basen en líneas estratégicas temáticas como la mejora de barrios, centros y cascos históricos, la renovación de áreas funcionalmente obsoletas, o de renovación de áreas de infravivienda, ecobarrios o zonas turísticas. El plazo para la presentación de solicitudes estuvo en vigor hasta el 28 de enero de 2017.
El 29 de mayo de 2017 se otorgan las ayudas para la redacción de proyectos de actuaciones de regeneración urbanas integrales en Castilla-La Mancha por un valor de 157.208,79 euros a 8 municipios (Torrijos, Toledo, Talavera de la Reina, Tembleque e Illescas en la provincia de Toledo; Alcalá del Júcar en la provincia de Albacete; Alcázar de San Juan en la provincia de Ciudad Real y Tarancón en la provincia de Cuenca).
En julio de 2018 se publican las bases para las nuevas ayudas del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural dentro del Plan de Vivienda 2018-2021. El 1 de enero de 2019 se ha abierto el plazo de esta convocatoria que cuenta con una inversión de más de 6,3 millones de euros para apoyar el desarrollo ordenado de nuestros municipios. Estas subvenciones han sido ya resueltas y Talavera de la Reina, Alcalá del Júcar, Tarancón, Tembleque y Toledo son las ciudades beneficiarias.