El Gobierno regional continúa apostando por el impulso del empleo indefinido de las personas en desempleo y, con carácter prioritario, el de las más jóvenes. Para el ejercicio 2023 son dos las convocatorias dirigidas a ello:
- Las ayudas para favorecer el acceso al empleo de las personas jóvenes y fomentar la cualificación profesional, conocidas como Decreto Joven, publicadas también en abril de 2023, con un crédito total de 4,9 millones de euros. En concreto, la línea 4, destinada a la transformación de contratos formativos y de relevo en indefinidos, cuenta con un crédito de 1,4 millones de euros. En junio de 2024 se publica una nueva convocatoria, con un crédito de 3,2 millones de euros, de los cuales 1,26 millones de euros se destinan específicamente a la formalización de contratos indefinidos y transformación en contratos indefinidos de los contratos de formación en alternancia, formación para la obtención de la práctica profesional o el contrato de relevo.
- Por otro lado, las subvenciones para favorecer el pleno empleo y la inclusión social a través del empleo estable y de calidad, publicadas en abril de 2023, con un crédito total de 4,9 millones de euros, priorizan la participación de personas jóvenes en algunas de sus líneas. En concreto, las líneas 1, a la contratación indefinida; 2, a la contratación indefinida fija discontinua; y 4, a la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa que, en conjunto, cuentan con un crédito de 4,4 millones de euros. Estas ayudas, en concreto la líneas 1 y 2, se vuelven a convocar en julio de 2024, con un crédito global de 6 millones de euros.