Entre 2023 y 2024, el Gobierno regional ha convocado 34,4 millones de euros destinados a facilitar el acceso al empleo de las personas jóvenes, fomentando su cualificación profesional, a través de ayudas para la formalización de contratos de formación en alternancia o para la obtención de la práctica profesional, así como el fomento de su contratación indefinida, para el desarrollo de iniciativas de investigación e innovación e iniciativas de formación dual. Se trata de:
- Las ayudas a la contratación de jóvenes en alternancia, para la obtención de práctica profesional, en contratos de relevo y ayudas a la transformación de esos contratos en indefinidos, para el ejercicio 2023, con 5 millones de euros de crédito.
- Las ayudas a la contratación de jóvenes investigadores en el Programa Investigo 2023, con 3 millones de euros de presupuesto.
- La convocatoria de formación profesional dual de Escuelas Profesionales, con un crédito para 2023 de 8,2 millones de euros.
- Las ayudas a la contratación de jóvenes en alternancia, para la obtención de práctica profesional, en contratos de relevo y ayudas a la transformación de esos contratos en indefinidos, para el ejercicio 2024, con 3,2 millones de euros de crédito.
- Las ayudas a la contratación de jóvenes investigadores en el Programa Investigo 2024, con 5 millones de euros de presupuesto.
- Las ayudas a la contratación de jóvenes en el Programa Mi Primer Empleo, con 8 millones de euros de presupuesto.
- Las ayudas a la contratación para favorecer el relevo en actividades y oficios tradicionales en Castilla-La Mancha, con 2 millones de euros.