Las 35 localidades con más de 10.000 habitantes de Castilla-La Mancha cuentan ya con fibra óptica. Una vez alcanzado este objetivo, trabajamos en el siguiente segmento, que son las 71 localidades de más de 5.000 habitantes; 60 cuentan ya con fibra óptica y otras 10 se encuentran en previsión de despliegue por parte de las operadoras.
El Gobierno Regional ha promovido la extensión de Internet de alta velocidad en toda Castilla-La Mancha. La cobertura FTTH ( Fibra Óptica) alcanza a 143 localidades de la Comunidad Autónoma, las cuales agrupan a más del 68% de la población. Al inicio de la legislatura esta tecnología quedaba restringida prácticamente a las 5 capitales de provincia (20 % de la población autonómica).
En la misma línea de trabajo para extender la fibra óptica, el Gobierno regional avanza que en los presupuestos de 2018, se recoge una nueva línea de subvenciones para el despliegue de FTTH en las zonas rurales, para ello se contempla un presupuesto de 2,5 millones de euros, destinados al despliegue de esta tecnología de la mano de los operadores locales.