El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el Plan de Garantía de Cuidados de los mayores en su entorno, que cuenta con la colaboración activa de las cinco diputaciones provinciales. Una iniciativa mediante la que se establece un sistema de reparto de comidas a domicilio para personas mayores de 65 años en entornos rurales, beneficiando aproximadamente a 3.500 personas en municipios de menos de 5.… LEER MÁS +
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el Plan de Garantía de Cuidados de los mayores en su entorno, que cuenta con la colaboración activa de las cinco diputaciones provinciales. Una iniciativa mediante la que se establece un sistema de reparto de comidas a domicilio para personas mayores de 65 años en entornos rurales, beneficiando aproximadamente a 3.500 personas en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Se pretende, en suma, impulsar un nuevo modelo de atención integral de la persona que favorezca el desarrollo rural mediante el refuerzo de la atención domiciliaria con una nueva orientación profesional, complementada con un servicio de apoyo nutricional y reparto de comida a domicilio.
El Plan cuenta con la financiación de los Fondos Europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dotado con 8,6 millones de euros en total, con un reparto de 1,7 millones de euros para cada Diputación en el bienio 2022-2023.
Se trata de un programa novedoso de reparto de comida a domicilio -del que ya existen experiencias previas en las provincias de Guadalajara y Albacete- y que ahora se extiende a todos los rincones de Castilla-La Mancha, a través de las diputaciones, con el objetivo de impulsar los Servicios de Proximidad para luchar frente a la despoblación, atender a las personas mayores, fijar población en el medio rural, además de combatir la soledad no deseada y fomentar la economía local y el empleo femenino.
LEER MENOS -