El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rehabilitado la tercera planta de la residencia de mayores Las Pocitas del Prior, de Puertollano, cuyas obras se licitaron en abril de 2019 y se adjudicaron en septiembre de 2019, siendo inauguradas por el presidente García-Page el 12 de noviembre de 2021.
La residencia de mayores Las Pocitas del Prior ha venido desarrollando su actividad de atención a personas mayores desde la década de los años 70. Desde entonces, el edificio ha sufrido cambios para adaptarse a la normativa vigente y se han realizado actuaciones de adecuación a las nuevas necesidades que el paso del tiempo ha generado, ya que el deterioro físico de las personas residentes ha hecho necesario un tipo de atención más asistida. El edificio original de la residencia está preparado para albergar a personas mayores que se puedan valer por sí mismas, por lo que sus instalaciones no eran adecuadas para el uso por parte de personas asistidas. Por esta razón se han acometido las obras de rehabilitación de la residencia por un importe de 1.411.269 euros, a los que se añaden más de 350.000 euros destinados a equipamiento.
La rehabilitación y reforma ha supuesto la adaptación de esta tercera planta en tres módulos o unidades convivenciales, que funcionan de forma independiente y que dan lugar a 40 plazas para personas no asistidas. Cada uno de estos módulos está formado por habitaciones, zonas comunes y estancias para la utilización por parte de la plantilla como oficios de sucio, limpio, oficios de cocina, almacenes y cuarto de limpieza. Se pretende sectorizar zonas del centro residencial para hacer frente a situaciones sobrevenidas como la covid-19.