En materia de transporte y movilidad, además de haberse recuperado la reducción del precio del billete de autobús para personas con discapacidad, que fue suprimido en la legislatura 2011-2015, hay una nueva apuesta en beneficio de este colectivo y del sector del transporte. El Gobierno regional está trabajando en la aprobación de convocatorias de ayudas para adaptar los taxis a personas con movilidad reducida.
En este sentido, en julio de 2022 se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden que regula las ayudas para la adaptación de taxis a las personas con movilidad reducida, que contempla ayudas que pueden llegar hasta los 9.600 euros. Están dirigidas a las personas físicas o jurídicas titulares de las autorizaciones de transporte público de personas en vehículo turismo auto-taxi (VT) que sean propietarias-titulares del vehículo que se adapte.
El 20 de octubre de 2022 se publica la convocatoria, con ayudas que pueden llegar hasta el 80 por ciento del presupuesto presentado por la persona solicitante. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación.