El Gobierno regional suscribió en septiembre de 2021 con el Instituto Nacional de Seguridad Social el Convenio para el Impulso y Consolidación del Sistema de Tarjeta Social Digital.
El citado Convenio tiene por objeto establecer y definir las actuaciones a desarrollar por ambas administraciones para el desarrollo de la Tarjeta Social Digital, con la finalidad de que este sistema sustituya al Registro de Prestaciones Sociales Públicas, configurándose como el sistema de información básico de las prestaciones sociales económicas públicas en España que da apoyo a las administraciones con competencias de gestión y control en esta materia.
Este sistema permite que la información sea compartida y accesible entre las distintas administraciones y organismos competentes a fin de mejorar la atención a la ciudadanía.
La Tarjeta Social Digital ofrece una información más completa a la ciudadanía de todas las prestaciones sociales que recibe, a las entidades y organismos responsables de la gestión de estas prestaciones les facilita procedimientos más ágiles y seguros para el reconocimiento de derechos y para el control de las prestaciones y ayudas otorgadas, todo ello contribuye a mejorar el sistema de protección social.
Las personas beneficiarias de la Tarjeta Social Digital pueden descargarla en su dispositivo móvil con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.