El Gobierno de Castilla-La Mancha dota de estabilidad y protección a la estructura de la Mesa del Tercer Sector Social con una subvención finalista de 460.000 euros, prevista nominativamente en los Presupuestos Generales de la Junta para 2023, que permite a las entidades asociadas mantener una estructura de funcionamiento, sin entrar en concurrencia competitiva con las propias entidades agrupadas, para garantizar su viabilidad.
El Convenio de Colaboración se suscribe el 30 de marzo de 2023 entre el presidente de la Mesa del Tercer Sector Social y la Consejera de Bienestar Social. En el acto de firma acompaña la representación de las entidades que integran la Mesa del Tercer Sector: la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI), CERMI, la Red de Lucha contra la Pobreza de Castilla-La Mancha, la Coordinadora de ONGD.
Con este apoyo presupuestario se dota de estabilidad financiera a la Mesa del Tercer Sector Social, con el objetivo de continuar prestando servicios a la ciudadanía con la colaboración indispensable de las entidades sociales que son y siempre han sido una pieza fundamental.