El Gobierno regional ha renovado y ampliado el 24 de enero de 2022 el Acuerdo Marco de colaboración entre las Consejerías de Bienestar Social, de Educación Cultura y Deportes y de Sanidad, para la determinación de actuaciones conjuntas en los ámbitos social, educativo y sanitario, que incide de manera especial en la inclusión educativa, la coordinación de salud mental, la planificación y gestión de la atención social y la prevención y el apoyo a las familias.
En desarrollo del mismo, la Comisión Regional de desarrollo del Acuerdo Marco, ha impulsado las mesas de trabajo con el fin de elaborar programas, protocolos y actuaciones en cuatro ámbitos: la Mesa de Salud en las Aulas, con especial atención a la salud mental en la infancia y la juventud; la Mesa de Atención Temprana; la Mesa del Acoso escolar, el ciberacoso y el acoso sexual y la Mesa de Abordaje Sociosanitario, con el foco en las adicciones en menores y el abordaje de la salud con perspectiva de género.
El Gobierno estableció en 2016 el Acuerdo Marco de Colaboración entre las Consejerías de Bienestar Social, de Educación, Cultura y Deportes y de Sanidad, para la determinación de actuaciones conjuntas en los ámbitos social, educativo y sanitario con el fin de ofrecer una respuesta integral a las niñas, niños y jóvenes con trastornos de salud, situaciones de riesgo o protección social, discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo.
Con una presidencia rotatoria, que con ocasión del Acuerdo renovado desde de 2022 ostenta la Consejería de Bienestar Social, se sigue profundizando en cuestiones como la atención temprana, el acoso escolar, el deporte y la actividad física o el protocolo TDH. Así como cuestiones relacionadas con los hábitos de alimentación, la prevención del consumo de drogas o la prevención del suicidio. De esta manera, se articula una atención integral optimizando los recursos humanos y técnicos disponibles.