El 18 de diciembre de 2019, se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2019.
El total de plazas asignadas a las plantillas de Archivos, Bibliotecas y Museos es de 25 plazas, 14 de acceso libre y 11 de promoción interna. Dentro de esta oferta, el total de plazas correspondientes a Bibliotecas es de 11 de acceso libre y 9 de promoción interna. Estas plazas están repartidas entre la Escala Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos (6 plazas; 2 de acceso libre y 4 de promoción interna), Escala Administrativa de Archivos y bibliotecas (7 plazas de acceso libre y 5 de promoción interna), y Escala Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, con 2 plazas de acceso libre.
En junio de 2019 la plantilla de personal bibliotecario es de 149 personas y en cuanto al personal de administración es de 42 personas, distribuyéndose por provincias de la siguiente manera: 56 personas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, 31 personas en la biblioteca de Albacete, 33 en la biblioteca de Ciudad Real, 36 en la biblioteca de Cuenca y 35 en la biblioteca de Guadalajara.