El fomento de la investigación en el ámbito sanitario es uno de los ejes sobre los que pivota el Plan de Salud Horizonte 2025, aprobado por el Consejo de Gobierno en marzo de 2021. Dentro de este Plan de Salud se incluye la definición de un Plan de Investigación e Innovación como herramienta para el desarrollo de un entorno favorable a la innovación en nuestra región.
En paralelo a la definición de este Plan de Investigación e Innovación, el Gobierno regional ha desarrollado durante la legislatura 2019-2023 distintas líneas de actuación orientadas, precisamente, al desarrollo de ese entorno favorable a la innovación. En este sentido, la creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) es un hito muy significativo como potenciación del trabajo en red en el ámbito investigador, aunando esfuerzos y con el objetivo esencial de impulsar la investigación sanitaria. Así, y como eje vertebrador, el IDISCAM da soporte a la actividad investigadora a través de su estructura, yendo más allá de la creación de un portal de investigación.
Por otra parte, cabe recordar también el papel del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina y de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que recogen en su página web información sobre convocatorias para el desarrollo de proyectos de ámbito nacional e internacional, recursos de investigación o actividad investigadora, entre otras cuestiones.