En el periodo 2014-2020, Castilla-La Mancha cuenta con unos 6.600 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
En 2020, ha negociado la programación de la PAC para los años 2021-2027, en la que el Gobierno regional ha luchado para que no solo no se reduzcan los fondos para Castilla-La Mancha, sino que mejoren las condiciones para nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas, incluyendo nuevas ayudas, como las dirigidas al olivar de bajo rendimiento. La negociación de los fondos y las ayudas asignadas a esta nueva PAC es un proceso que, en España, implica a las Comunidades Autónomas y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue defendiendo el documento de Posición de Castilla-La Mancha ante la reforma de la PAC, publicado en marzo de 2018, en cada reunión del Consejo Consultivo de Agricultura y de la Conferencia Sectorial de Agricultura. Así mismo, el propio presidente regional reivindicó en el Foro Mundial de la Alimentación, que se desarrolló el 3 de diciembre de 2019 en el Parlamento Europeo, que se mantuvieran las cantidades y los fondos de la PAC.
Dentro de los fondos de la PAC, en el conocido como segundo pilar orientado hacia el desarrollo rural, el Gobierno regional se ha comprometido con los Grupos de Desarrollo Rural en mantener, al menos, los mismos recursos durante los años de transición hacia la nueva PAC.
La PAC para el periodo 2021-2027 se ha dotado de unos 390.000 millones de euros del presupuesto europeo, de los que 47.724 millones están destinados a agricultores/as y ganaderos/as de España, una suma superior a la del periodo 2014-2020 que contó con 45.000 millones de euros. Tras las modificaciones aprobadas en la nueva PAC, Castilla-La Mancha va a contar con 250 millones de euros más que en el periodo anterior, por lo que podremos alcanzar los 700 millones anuales.