A través de la página web de artesanía de Castilla-La Mancha, https://artesaniadecastillalamancha.es/es/, el Gobierno regional pretende presentar los talleres artesanos de Castilla-La Mancha como punto de encuentro de quienes tienen interés en la artesanía española y, en concreto, en la cultura de los oficios tradicionales castellano-manchegos.
Este Market Place permite encontrar información sobre las actividades del sector, un directorio de contacto con enlaces relacionados a las propias páginas de las maestras y los maestros artesanos para poder comprar artesanía. Relanzado en 2020, este proyecto del Gobierno regional nace como una plataforma de divulgación y promoción de productos artesanos. En definitiva, como un centro comercial o zoco online, en el que cada artesano y productor cuenta con acceso directo a su espacio personal y a su marca propia, para dar valor a esa autonomía necesaria para dar a los clientes un servicio personalizado y ajustado a sus necesidades.
Con este proyecto se quiere ofrecer lo mejor de las nuevas tecnologías sin perder la esencia de lo mejor de la artesanía tradicional: cercanía, trato individualizado, y adecuación a la demanda del consumidor evitando soluciones estándar.
A las personas consumidoras y usuarias, les invita a conocer y disfrutar, acercándose cómodamente a lo mejor de la artesanía de Castilla-La Mancha y sin perder el contacto directo con quien ha producido el producto. La mejor manera de conocer, elegir y regalar artesanía.
Con motivo de la exposición "Paseo de los Artesanos", inaugurada en octubre de 2020 en Toledo, se ha aprovechado la utilización de los paneles informativos de cada artesano para realizar promoción de sus productos incluidos en el Market Place, a través de un código QR con el que se accede directamente a esa plataforma digital. Son más de 130 artesanos y artesanas vendiendo actualmente unos 2.500 productos a través del Market Place.