En julio de 2022 se publica la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la digitalización y a la promoción de la actividad comercial y productiva del sector artesano. Esta línea de subvención persigue promover la digitalización del sector artesano, fomentar las actuaciones de promoción del mismo e incentivar la inversión en talleres artesanos, con el fin de… LEER MÁS +
En julio de 2022 se publica la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la digitalización y a la promoción de la actividad comercial y productiva del sector artesano. Esta línea de subvención persigue promover la digitalización del sector artesano, fomentar las actuaciones de promoción del mismo e incentivar la inversión en talleres artesanos, con el fin de incrementar su actividad comercial y productiva y, además, potenciar su competitividad y rentabilidad económica. Esta iniciativa permite propiciar la continuidad de los oficios tradicionales con la preservación y recuperación de sus técnicas, al tiempo que fomentar las nuevas artesanías, impulsando así la innovación del sector.
Se establecen 3 líneas de subvenciones:
a) Línea de digitalización del sector artesano.
b) Línea de promoción de la comercialización del sector artesano.
c) Línea de inversión en talleres artesanos. Tiene por objeto subvencionar actuaciones destinadas a modernizar los talleres artesanos, en aras a mejorar su capacidad productiva, reactivar la actividad artesanal, promover la innovación y fomentar la competitividad del sector. Esta última línea comprende gastos de:
1º. Adquisición, montaje e instalación de maquinaria nueva, de equipos, así como la adquisición de otros útiles o herramientas de producción específicos, necesarios e imprescindibles para el desarrollo de la actividad productiva artesana.
2º. Modernización y mejora de la maquinaria existente.
3º. Obtención de una certificación, norma u homologación de calidad y/o seguridad referida al producto artesano que elabore en el ejercicio de su actividad.
La convocatoria publicada el 3 de agosto de 2022 con un crédito de 340.000 euros, se ha resuelto con 89 beneficiarios y 323.903 euros de ayudas.
LEER MENOS -