Dentro de las reivindicaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Gobierno de España en materia de infraestructuras, hay uno que es claro y no admite modificación alguna: la continuación de la A-43 tiene que pasar por Puertollano y por Almadén. Se trata de un planteamiento defendido por los distintos gobiernos regionales, al margen de la legislatura 2011-2015, donde si que hubo quien apostó por desechar el trazado sur y excluir a Puertollano y a la comarca de Almadén del trazado de la A-43.
En septiembre de 2021 el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana optó por aparcar el proyecto de la A-43 tanto en la opción sur como en la opción norte y apostaba por una mejora integral de la actual N-430.
Ante dichas pretensiones del Gobierno de España, el presidente García acometió reuniones a distinto nivel institucional para reivindicar el trazado sur de la A-43 pasando por Puertollano y Almadén. Tras diversas reuniones y encuentros, finalmente la reivindicación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a ponerse encima de la mesa como opción prioritaria y ya se están produciendo avances para zanjar definitivamente el debate y continuar avanzando en los trabajos que desarrollen la A-43 pasando por Puertollano y Almaden.
A pesar de ello, como ya hemos visto, el Gobierno de Emiliano García-Page continúa negociando con el Gobierno de España y ya se están produciendo los primeros avances. Así, el 13 de enero de 2022 el presidente García-Page mantuvo una reunión con la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, donde se produjeron avances y se acercaron posturas en la reivindicación del trazado sur que defiende el Gobierno de Castilla-La Mancha.