En la web institucional del Portal de Transparencia se pueden consultar por todos los ciudadanos la declaración de bienes de los gestores públicos y de sus cónyuges, así cómo su trayectoria profesional y nivel de estudios.
Existe la obligación actualmente de publicar las declaraciones de bienes en el DOCM en el momento del nombramiento, cese y anualmente de todos los altos cargos y personal eventual.
El Portal de transparencia ofrece las declaraciones de bienes, renta y actividades de los cargos públicos así como sus retribuciones anuales.
El Consejo de Gobierno ordena la publicación de las Declaraciones de bienes, rentas y actividades de los gestores públicos de Castilla-La Mancha, así como las de sus cónyuges o personas con análoga relación de convivencia afectiva, cada año.
En 2019, el Consejo de Gobierno ha acordado un nuevo modelo de declaración que se ajusta al Decreto de Código Ético para los altos cargos y asimilados de la administración general y a las recomendaciones de la Comisión de Ética Pública, en aras de una mayor transparencia, incorporando entre otros extremos a declarar, los ingresos íntegros percibidos por los cargos, puestos o trabajos desempeñados; las cotizaciones a la Seguridad Social y a otras mutualidades; los donativos a entidades sin fines de lucro; las aportaciones a partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, así como las participaciones de los gestores públicos en sociedades patrimoniales y, en su caso, el patrimonio inmobiliario aportado a las mismas.
Con fecha 1 de septiembre, todos los miembros del Consejo de Gobierno de la X legislatura publican sus declaraciones de bienes, rentas y actividades, en el portal de transparencia