El presidente de Castilla-La Mancha se reúne, en septiembre de 2019, con la dirección de los partidos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, PP y Ciudadanos. Reuniones en las que se aborda la reforma de la Ley Electoral, junto con la del Estatuto de Autonomía.
En tanto en cuanto avanzan las conversaciones para la reforma de esta norma en el sentido inicialmente previsto, el Grupo Parlamentario Socialista ha promovido una reforma en relación con la regulación del voto rogado motivada por la aprobación a nivel estatal de la Ley Orgánica 12/2022, de reforma de la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General.
La reforma de la Ley regional supone eliminar el requisito de solicitar o rogar el voto, lo que permite recibir la documentación de oficio en el domicilio y amplía el plazo para la apertura de los votos emitidos desde el extranjero de tres a cinco días, acomodando la legislación autonómica a la estatal.
La reforma se aprueba por unanimidad a comienzos de noviembre de 2022.
Pese a los intentos de negociación, no se ha logrado materializar un acuerdo en el cambio de la Ley que incida en aspectos como el de la proporcionalidad, optando por no enviar nada en ese aspecto para su tramitación parlamentaria.