Una de las reivindicaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado al Gobierno de España en las diversas reuniones que se han mantenido entre ambas instituciones es la construcción de un enlace de la A-3 con la A-40 a la altura de Tarancón, en la provincia de Cuenca.
Tarancón es un municipio con un fuerte dinamismo industrial y empresarial y la mejora de esta infraestructura supone una mejora de su capacidad estructural para poder acometer la llegada de nuevas inversiones al municipio y a la región. Por ello, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha focalizado en la importancia de esta actuación.
Fruto de las negociaciones, en marzo de 2022 el Gobierno de España publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la cual se sometía a información pública el proyecto de trazado y las expropiaciones necesarias para acometer el proyecto.
A su vez, y dentro del marco de las negociaciones, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 aprobados por el Gobierno de España recogen una partida presupuestaria para este enlace por valor de 500.000 euros, que supone crédito suficiente para que a lo largo del año 2023 se puedan licitar e iniciar las obras.