El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa renovando concesiones de autobús e introduciendo mejoras en muchas de ellas para que, a la vez que se garantiza la prestación del servicio, este se adapte a las necesidades de la ciudadanía.
En este sentido, la concesión Toledo-Ugena ha sido renovada recientemente con una inversión de 576.000 euros para los próximos dos años, donde se contemplan cinco líneas:
- Ugena-Toledo, con un servicio de ida y uno de vuelta.
- El Viso de San Juan Toledo, que anteriormente no llegaba hasta El Viso y terminaba en Cedillo. Pasa de tener dos servicios de ida y dos de vuelta a tener tres de ida y cuatro de vuelta.
- Cobeja-Toledo, que anteriormente finalizaba en Yuncler y no llegaba hasta Cobeja. Pasa de tener dos servicios de ida y dos de vuelta a tres de ida y tres de vuelta.
- La Torre de Esteban Hambrán-Illescas.
- Seseña Nuevo-Illescas, que pasa de un servicio de ida y dos de vuelta, a tres de ida y tres de vuelta.
A su vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado también la renovación de la concesión Quintanar de la Orden-Villanueva de Alcardete-Toledo por valor de 449.000 euros, donde se reducen los tiempos de trayecto al haber creado una nueva línea Mora-Toledo y no tener que pasar por los municipios que anteriormente se contemplaban y además se añade un servicio los domingos desde Villanueva de Alcardete hasta Toledo, que anteriormente no existía.
En total, más de un millón de euros de inversión para garantizar y mejorar la prestación de servicios en estas líneas de autobús, las cuales ya han entrado en vigor.