La mejora de la movilidad en el conjunto de la región es una de las líneas de trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2015. Junto a la recuperación y mejora de líneas de autobús entre municipios, hay también una apuesta por la mejora de la movilidad en los núcleos metropolitanos de las grandes zonas urbanas de la región, donde está la figura del ASTRA (Área Supramunicipal de Transporte) que conecta los municipios aledaños a las grandes ciudades de la región para conectar a la ciudadanía de los municipios colindantes con el ocio y los servicios públicos de estas zonas urbanas.
El 15 de noviembre de 2022 el Gobierno de Castilla-La Mancha firmó con el Ayuntamiento de Nambroca la renovación del convenio ASTRA hasta el año 2025 por valor de 100.000 euros. Este servicio se compone de una línea con tres viajes de ida y tres de vuelta de lunes a viernes, incluyendo paradas en el Centro Comercial Luz del Tajo y en el Hospital Universitario de Toledo, aspectos que ya estaban presentes en el anterior convenio.
El 25 de noviembre de 2022 el Gobierno de Castilla-La Mancha firmó con el Ayuntamiento de Olías del Rey la renovación del ASTRA introduciendo como mejora una nueva línea que conecta con el nuevo Hospital de Toledo. El servicio ASTRA cuenta con dos líneas circulares: una que recorre distintas urbanizaciones, con un total de 16 paradas y 12 expediciones diarias; y otra segunda nueva línea con origen y destino en el Hospital Universitario de Toledo, con cuatro expediciones diarias. La inversión total es de 385.500 euros para los dos próximos años.
El 5 de diciembre de 2022 el Gobierno de Castilla-La Mancha firmó con el Ayuntamiento de Bargas la renovación y mejora del convenio ASTRA con una nueva línea y una inversión total de 360.000 euros para los próximos tres años. El servicio está compuesto de dos líneas: una primera circular que tiene 16 expediciones de lunes a viernes, 9 los sábados, y 3 los domingos y festivos; y una segunda línea, que es nueva, que tiene 5 expediciones diarias de lunes a viernes y llega hasta el Hospital Universitario de Toledo.
El 7 de diciembre de 2022 el Gobierno regional firmó con el Ayuntamiento de Cobisa y de Argés la mejora del ASTRA ya existente con la introducción de una nueva línea que tiene conexión directa con el hospital, con una inversión total de 300.000 euros.