El Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de las necesidades de mejoras que existe en el cercanías que conecta el Corredor del Henares con Madrid tras las distintos problemas que vienen sufriendo las personas usuarias.
Por ello, el presidente de Castilla-La Mancha pidió al presidente de España, dentro del conjunto de reivindicaciones en el ámbito del transporte que afecta a la región, que se produjese una renovación de los trenes en la línea C-2 y C-8.
En octubre de 2015, Adif completó la renovación del sistema de gestión del tráfico y de señalización en la infraestructura ferroviaria que presta servicio a las líneas del Corredor del Henares del núcleo de Cercanías de Madrid (C-2, C-7 y C-8), con la modernización de las instalaciones en el tramo San Fernando de Henares-Azuqueca. En concreto, la inversión de las actuaciones en el tramo San Fernando de Henares-Azuqueca asciende a 12,75 millones de euros y los trabajos han incluido la renovación de las instalaciones de seguridad asociadas a la señalización en el tramo, con la implementación de nuevos enclavamientos de última generación en las estaciones de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco.
Además, Adif ha renovado diversos elementos del sistema de electrificación del trayecto Madrid Atocha-San Fernando de Henares con una inversión cercana a los 3 millones de euros.