El Gobierno regional ha desarrollado el Plan de Revitalización de Estaciones de Autobuses mediante actuaciones concretas de rehabilitación, mejora de la accesibilidad y modernización de varias infraestructuras.
El Plan de Revitalización de Estaciones de Autobuses cuenta con la remodelación de la estación de Ciudad Real, con una inversión de alrededor de 115.000 euros para la reparación y sustitución de la cubierta del vestíbulo. Esta actuación se suma a intervenciones ya ejecutadas en Tomelloso, con 450.000 euros, y en Manzanares, con 830.000 euros. En conjunto, estas actuaciones han movilizado en torno a 2,8 millones de euros y han reforzado la rentabilidad social de las estaciones, al mejorar las condiciones de uso, la seguridad, la accesibilidad y la calidad del servicio para las personas viajeras.
Además, actualmente, se está trabajando conjuntamente con Plena Inclusión en la elaboración de un de un estudio para adaptar la señalización desde una perspectiva cognitiva, incorporando una dimensión social y funcional de las estaciones.
Por otro lado, a previsiones de futuro se tiene previsto ejecutar acciones de mejora en las estaciones de autobuses de Cuenca y Toledo.
El 14 de abril de 2026, se aprueba en Consejo de Gobierno y el 20 de abril se culmina el acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo para la reforma de la Estación de Autobuses de Toledo. La obra de remodelación tiene un presupuesto de un millón de euros, asumido de manera equitativa entre las tres instituciones y consiste en la reparación de las escaleras mecánica y ascensores, la mejora de la climatización, el arreglo de cubierta y paredes, y actuaciones en dársenas, aseos y zonas de espera. La obra tiene una previsión de finalización para este año 2026.