Uno de los retos de las administraciones públicas es establecer canales ágiles y fluidos de interlocución con la ciudadanía y fomentar su utilización.
En el portal de Transparencia y Salud que ha abierto el Servicio de Salud, se ha habilitado un espacio para que los ciudadanos nos hagan llegar todas sus valoraciones respecto al servicio y la atención que están recibiendo en los Centros de Castilla-La Mancha. Esa información nos ayuda a mejorar.
De gran interés para la ciudadanía es acceder a los servicios de salud a través de su página web para obtener respuestas a sus cuestiones. En 2017 la página web fue visitada por 5.252.885 personas para informarse y realizar sus gestiones. En 2018 el número de visitas a la web del SESCAM subió hasta alcanzar las 5.834.710 entradas.
Igualmente en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en su apartado dirigido a los Ciudadanos se puede encontrar un espacio para expresar agradecimientos a profesionales concretos o a servicios de profesionales por la atención recibida por pacientes y usuarios. Estos agradecimientos son transmitidos por el gestor de la página web a sus destinatarios individuales o servicios de profesionales.
Con el auge de las nuevas tecnologías este canal de comunicación se ha convertido en uno de los más empleados por la ciudadanía para dirigirse a la administración sanitaria.