El Gobierno regional, a través del Decreto 7/2018, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Código Ético para los Altos Cargos o Asimilados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recoge los valores, principios éticos y comportamientos que deben guiar la conducta y actuación de quienes ostentan cargos públicos.
En materia de igualdad de género, el Código Ético defiende que las personas destinatarias del mismo velan por promover el respeto a la igualdad y no discriminación, en particular por razones de género. Del mismo modo, trabajan por remover los obstáculos que pueden dificultar o propiciar la igualdad entre mujeres y hombres tanto en sus actuaciones como en la adopción de decisiones.
La Comisión de Ética pública constituida el 3 de diciembre de 2018 vela por el cumplimiento del código ético de altos cargos o asimilados, entre otras funciones. En su informe de seguimiento referido a 2019-2020, publicado en 2021, recoge las adhesiones al Código Ético por parte de sus destinatarios, que se elevan a 138. También señala la publicación de las declaraciones de rentas, bienes y actividades conforme al modelo aprobado en el Portal de Transparencia y el cumplimiento del compromiso de presentación y publicación del currículo académico y profesional completo y veraz.