Junto a la construcción de nuevas infraestructuras estratégicas que el Gobierno regional sigue reivindicando ante el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona la Red Regional de Carreteras, que cuenta con más de 8.700 kilómetros en total. Dentro de esta labor, hay una importante labor de conservación y mejora del conjunto de la Red, en la que el Gobierno además de tener contratos de mantenimiento y mejora, también lleva a cabo actuaciones concretas en distintos tramos para preservar la seguridad vial y facilitar la conexión de las zonas rurales, de tal manera que la ciudadanía tenga acceso tanto a los servicios públicos así como a las oportunidades y al ocio.
En 2023, se resuelve la información pública y se aprueba el proyecto de trazado: Ensanche y mejora de la CM-3009. Tramo: Villarejo de Fuentes-intersección con la carretera CM-3118 (Cuenca).
Por ello, en la actual legislatura el Gobierno regional tiene el compromiso de destinar 1,5 millones de euros en la CM-3009, en el tramo comprendido entre Villarejo de Fuentes y la CM-3118. Así, en los presupuestos del año 2024 aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha hay una partida presupuestaria de 100.000 euros para garantizar el avance administrativo del proyecto y hacer posible el inicio de las obras.