Dentro de la estrategia del Gobierno regional de revitalizar Talavera de la Reina y su comarca, existe un claro compromiso en materia de infraestructuras para avanzar en una auténtica transformación de la ciudad.
En la legislatura 2019-2023, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Gobierno de España impulsaron la firma de un protocolo para abordar el desdoblamiento de la N-V en la entrada a Talavera de la Reina, que supone en su conjunto una inversión de 16,7 millones de euros.
Por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ya se ha llevado a cabo un primer tramo del proyecto que consiste en el desdoblamiento del tramo comprendido entre Arroyo de las Parras y Talavera de la Reina, donde se han invertido 2,3 millones de euros y que está en servicio desde julio de 2024. Una vez ejecutado el primer tramo de la actuación, el siguiente paso es la firma de un convenio con las instituciones firmantes del protocolo para abordar la financiación, que según lo acordado es un 50 por ciento a cargo de los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otro 50 por ciento a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.