El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como uno de sus objetivos principales la vertebración del territorio y disponer de infraestructuras que faciliten la movilidad de la ciudadanía. Esto implica que en aquellas zonas en las que hay una mayor densidad de población y empresarial requieren de infraestructuras capaces de albergar mayores intensidades de tráfico que la Red Regional de Carreteras con carácter general.
Uno de estas infraestructuras es la CM-4010, que une Illescas con Seseña, dos municipios de la región que han crecido considerablemente en las últimas décadas hasta superar los 30.000 habitantes en ambos casos, y en los cuales hay un ingente desarrollo y crecimiento económico y empresarial, teniendo esta carretera una intensidad media diaria de vehículos que a día de hoy supera los 22.500.
Es por ello que el Gobierno regional trabaja en los estudios para el desdoblamiento de esta vía, cuyo estudio informativo se redactó en 2010. De forma simultánea, dado que hay un ingente desarrollo económico en su entorno, las empresas que se instalan están interesadas en que se aborde este desdoblamiento. Así, en junio de 2023, se ha autorizado por la Dirección General de Carreteras el proyecto de construcción de la duplicación de la calzada entre el punto kilométrico 1+275 y 2+260 y modificación del enlace de la A-42 en el punto 35+500, al promotor Inmobisanro, S.L. la ejecución de la duplicación de la CM-4010 en un tramo de 1 kilómetro en el término municipal de Illescas, en el polígono industrial `Los Pradillos´, a la vez que se está ejecutando una modificación del enlace de esta carretera con la A-42, con la construcción de dos glorietas.
LEER MENOS -