El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en el desarrollo de infraestructuras pendientes por parte del Gobierno de España. Una de las infraestructuras pendiente de ejecución, que se encuentra actualmente en obras, es la A-32 en el tramo comprendido entre Albacete y Linares, donde hay seis tramos pendientes de ejecución.
Así, en la reunión mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha y el presidente del Gobierno de España el 4 de octubre de 2024, el presidente regional le trasladó la necesidad de avanzar en la A-32, ya que se considera una autovía estratégica para desarrollar un corredor interior del Mediterráneo que conecte con la futura autovía entre Albacete, Cuenca y Teruel, y fomente la creación de nuevas oportunidades en una zona del territorio que aborda el reto demográfico. El presidente volvió a reforzar este compromiso en el Debate de Estado de la Región celebrado el 15 de octubre de 2024, donde volvió a insistir en la ejecución de esta infraestructura.
A su vez, las Cortes de Castilla-La Mancha, en el pleno celebrado el 10 de octubre de 2024, solicitaron al Gobierno de España iniciar las obras de construcción de los tramos que faltan de la A-32 entre Linares y Albacete, a propuesta de la resolución presentada por el grupo parlamentario socialista.