El 5 de octubre de 2021, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en la que participan las comunidades autónomas, da luz verde a la inyección de una tercera dosis extra de la vacuna de ARN mensajero contra el coronavirus para las personas mayores de 70 años. Previamente, en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado el 16 de septiembre, se había adoptado el acuerdo de… LEER MÁS +
El 5 de octubre de 2021, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en la que participan las comunidades autónomas, da luz verde a la inyección de una tercera dosis extra de la vacuna de ARN mensajero contra el coronavirus para las personas mayores de 70 años. Previamente, en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado el 16 de septiembre, se había adoptado el acuerdo de administrar una dosis adicional y de recuerdo a las personas inmunodeprimidas y a las personas mayores internas en residencias.
En Castilla-La Mancha, el dispositivo para comenzar la administración de la tercera dosis está preparado desde el 15 de octubre y amplía la franja de edad a las personas mayores de 65 años.
El comienzo de la vacunación se produce, finalmente, el 25 de octubre en virtud de las instrucciones del Ministerio de Sanidad. A 17 de noviembre de 2021, más de 132.000 personas en Castilla-La Mancha han recibido su dosis adicional de vacuna contra el covid-19.
El 19 de diciembre de 2021, el 65% de las personas de entre 60 y 69 años habían recibido la dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus en Castilla-La Mancha, una cifra que roza las 140.000 personas, según datos del Ministerio de Sanidad.
LEER MENOS -