El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido desde 2015 una línea estratégica clara con acciones dirigidas a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud. Dentro de esta línea estratégica, un aspecto muy importante de las políticas de Salud Pública se dirigen al ámbito de la vacunación, tanto de aquellas que se encuentran en el calendario vacunal de Castilla-La Mancha como en… LEER MÁS +
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido desde 2015 una línea estratégica clara con acciones dirigidas a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud. Dentro de esta línea estratégica, un aspecto muy importante de las políticas de Salud Pública se dirigen al ámbito de la vacunación, tanto de aquellas que se encuentran en el calendario vacunal de Castilla-La Mancha como en campañas específicas como la vacunación de la gripe. La finalidad de esta estrategia es proteger la salud salud, la de los más vulnerables y la capacidad asistencial del sistema sanitario, minimizando el impacto más adverso de las infecciones.
Así, el presupuesto para la adquisición de vacunas ha evolucionado en el periodo 2016-2023, pasando de 7,2 millones de presupuesto en 2016 a los 30 millones incluidos en la Ley de Presupuestos para 2023. Asimismo, es importante reseñar que junto con el presupuesto ha de valorarse la inversión definitiva, que por ejemplo en 2020 alcanzó los 21 millones de euros frente a los 9,4 presupuestados, debido a las necesidades detectadas en las campañas de vacunación, en particular con la adquisición de la vacuna de la gripe y la vacuna del neumococo 13-valente.
LEER MENOS -